Red de Mercados Artesanales
de la provincia de Salta

Centro Cultural Jallpha Calchaquí Centro Cultural Jallpha Calchaquí
Centro Cultural Jallpha Calchaquí Centro Cultural Jallpha Calchaquí
Centro Cultural Jallpha Calchaquí Centro Cultural Jallpha Calchaquí
Centro Cultural Jallpha Calchaquí Centro Cultural Jallpha Calchaquí
×

Centro Cultural Jallpha Calchaquí

Casa Radich, forma parte del Casco Histórico del Pueblo, con puerta esquinera la que indica, para algunos, que originalmente fue un comercio, esta ubicada a pocos metros de la Iglesia, sobre la calle Güemes. Actualmente funciona en la misma el Centro Cultural Jallpha Calchaquí (tierra o suelo Calchaquí en quechua)

La Casona donde la Sala de Exposición y venta de Artesanías funciona en una antigua casa de tiempos Coloniales (pertenecía a la Flia Radich), fue recuperada y reconstruida por la Dirección de Patrimonio de la Provincia de Salta para Sala de Exposición y Venta de artesanías, museo y salón cultural, se inauguró el 20/VII/2008. Exponen alli artesanos nativos y afincados en San Carlos, independientes; quienes se dedican a las artesanías, como medio de vida.

Ellos, desde su libertad creativa, con técnicas ancestrales y las que incorporaron en el tiempo buscan priorizar la la calidad de sus trabajos. Cada uno según el área artesanal a que se dedique establece el precio de sus obras bajo el concepto de “El precio justo” a sus productos.

La Sala está atendida por sus miembros, quienes están capacitados para recibir al los visitantes con calidez e interiorizarlos de los distintos procesos de las artesanías que ofrecen: únicas e irrepetibles, además a visitar los distintos de talleres, de lo que llaman “El Camino de los Artesanos”, donde cada persona podrá vivenciar motivación del artesano, técnicas, materiales, y el complejo proceso que se oculta una artesanía auténtica.

Las artesanías que se muestran en las Salas son Tradicionales y de Proyección. Se exponen trabajos en “arcilla”, metales, maderas, lanas,, cueros” en una amplia gama de productos utilitarios, decorativos y de vestir. También encontrarán en la sala frutos de la tierras como especies y aromáticas.

  • Datos Útiles de la Centro Cultural Jallpha Calchaquí
  • FUNDACIÓN
  • Contacto

    Elsa Díaz

  • HORARIO DE ATENCIÓN

  • TELÉFONO

    54 9 3868 452822

  • EMAIL

    cabsancarlos@hotmail.com

  • DIRECCIÓN

  • DISTANCIA DE SALTA:

    197 km (3:00 horas)

  • Web Site

Contacte a la Red de Mercados Artesanales de la provincia de Salta

Para enviar mensajes y consultas por favor use nuestro formulario de contacto.


© 2019 | Red de Mercados Artesanales de la Provincia de Salta.
Diseñado por Pensar la web